Presentan aplicación para gestionar las acciones bursátiles con Google Glass

Variedades. La empresa uruguaya Brokerwave presentó una nueva aplicación, Broker Online, por la que los inversores podrán comprar, vender y consultar en tiempo real el precio de sus valores bursátiles a través de las gafas de la compañía Google, Google Glass. El dispositivo fue presentado en el encuentro GeneXus de Montevideo, en el que participan desde hoy y hasta el miércoles 3.500 especialistas en el mundo de la tecnología y los negocios, dentro de 170 ponencias en las que se debate sobre...

El dispositivo fue presentado en el encuentro GeneXus de Montevideo.

Variedades. La empresa uruguaya Brokerwave presentó una nueva aplicación, Broker Online, por la que los inversores podrán comprar, vender y consultar en tiempo real el precio de sus valores bursátiles a través de las gafas de la compañía Google, Google Glass.

El dispositivo fue presentado en el encuentro GeneXus de Montevideo, en el que participan desde hoy y hasta el miércoles 3.500 especialistas en el mundo de la tecnología y los negocios, dentro de 170 ponencias en las que se debate sobre el presente y el futuro del software y las aplicaciones móviles, entre otros temas.

Esta utilidad permite realizar cualquier acción bursátil en los mercados de valores estadounidenses, así como acceder a las fluctuaciones de sus valores en cualquier momento, destacó a Efe el responsable de Broker Online, Víctor Sabbia.

Lea también  Facebook presentó software traductor para 100 idiomas

La aplicación funciona mediante reconocimiento de voz, de modo que el usuario de las Google Glass podrá, mediante sus palabras, acceder a ella, consultar su cartera de valores y efectuar las transacciones que considere oportunas “sin utilizar las manos ni sacar su teléfono del bolsillo”, manifestó el experto.

“Hay muchos momentos en los que los usuarios no pueden utilizar su teléfono. Por eso creamos esta aplicación, para ofrecerles la posibilidad de consultar la bolsa cuando estén en la calle, en la biblioteca o pescando. Lo podrán cuando tengan estas gafas puestas, simplemente, pronunciando una orden que indique qué quieren hacer”, expuso.

De momento, la aplicación está en fase de prototipo y sólo recibe órdenes en inglés, pero en el futuro se espera incorporar el reconocimiento del idioma español, precisó.

Lea también  Murió Tony Lewis, vocalista de The Outfield

Google Glass son unas gafas creadas por la multinacional tecnológica estadounidense Google, cuyo funcionamiento se basa en la realidad aumentada.

Con esta denominación se define a los dispositivos que son capaces de ofrecer a sus usuarios información de diversa índole de los elementos que les rodean, desde imágenes hasta vídeos o textos explicativos.