Prepárese para el Festival Gabo y el Premio Gabo de periodismo 2020

Este año el evento será virtual.


#Cultura| La Fundación Gabo, fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anunció la apertura de inscripciones al Premio Gabo, considerado el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

Según lo informado por la fundación: ‘la continuidad de este galardón, que es posible gracias a los aliados de la Fundación Gabo en la ciudad de Medellín, reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades’.

De igual manera señaló que este año el evento se realizará de manera virtual: ‘será una versión digital e innovadora del Festival Gabo, inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2020, y a la que se podrá acceder a través de festivalgabo.com’.

Cabe decir que, este año el Festigabo contará con espacios para la reflexión, la educación y la cultura ‘fortaleciendo así su vinculación con este evento de ciudad’, además habrá clubes de lectura, talleres de periodismo para niños y jóvenes y conversaciones en torno al reto de la credibilidad.

En cuanto al Premio Gabo de periodismo 2020 este ‘reconocerá trabajos presentados en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación. El texto, el video, la fotografía, el documental, la radio, el pódcast, los trabajos gráficos o animaciones presentadas por una persona o un equipo podrán ser postulados’.

Los ganadores de este importante reconocimiento se darán a conocer durante el Festival Gabo, ‘la fiesta más importante del periodismo iberoamericano, que este año, ante las restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas derivadas de la pandemia, se desarrollará en línea. Las fechas y los formatos del Festival Gabo 2020 serán anunciadas próximamente’.



¿Qué opinas de esto?