Preocupante, la laguna de Suesca se secó

Hay preocupación entre ambientalistas y ciudadanos por la situación del cuerpo de agua.


#Eco| Preocupadas se encuentran las autoridades ambientales y habitantes de los municipios de Suesca y Cucunubá, departamento de Cundinamarca, debido a que la laguna de Suesca se está secando de manera irremediable día a día.

‘Es un proceso natural que no se puede detener. Pero en el caso de la laguna de Suesca es un proceso que se ha venido observando desde hace más de 30 años. Yo lo he venido observando con las visitas que hago desde los años 90’, explicó Alfonso Pérez, ingeniero geógrafo y exdirector de la CAR.

Según a la información que se tiene sobre la laguna esta desde el año 2003 comenzó a desaparecer en el costado sur y en 2016 quedó en evidencia que el tamaño del cuerpo de agua siguió reduciéndose hasta cambiar notablemente.

Lea también  Los memes tras la declaración del Minhacienda

Hoy en día el panorama es desolador, ahora es un desierto. ‘Eso que queda, a la velocidad en que vamos, en dos meses ya no habrá nada, absolutamente nada de agua en la laguna’, dijo Hernán Sandino, ingeniero civil y propietario de uno de los predios más afectados por la sequía.

Sandino también agregó que la negligencia de las autoridades por salvar la laguna también es uno de los motivos de la pérdida de la fuente.



Join the Conversation

Join the Conversation