Power Rangers atrapan a delincuentes en el carnaval de Brasil

Al menos siete hombres fueron arrestados durante el festival con esta estrategia
3 semanas atrás
Policías disfrazados de Power Rangers
Policías disfrazados de Power Rangers

Durante el carnaval celebrado en São Paulo, Brasil, la policía utilizó una estrategia inusual para frenar los robos: agentes encubiertos se disfrazaron de personajes populares para vigilar a sospechosos. Seis policías, vestidos como los Power Rangers, lograron detener a varios delincuentes en plena acción.

Los oficiales capturaron a seis personas y  recuperaron aproximadamente 23 celulares robados desde que comenzó el Carnaval. Los delincuentes aprovechaban la multitud del carnaval para infiltrarse y delinquir, sin imaginar que policías disfrazados estaban monitoreando la zona.

Esta estrategia de encubrimiento permitió a los agentes sorprender a los delincuentes en flagrancia sin ser detectados. No es la primera vez que implementan esta táctica, pues ya ha sido utilizada en ediciones anteriores del carnaval.

La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo hizo público un video en el que se observa a los Power Rangers Rojo y Amarillo reduciendo a uno de los sospechosos. Además de los Power Rangers, algunos agentes también se disfrazaron de personajes de videojuegos, como Mario y Luigi.

La peculiar estrategia policial no pasó desapercibida. en video quedó registrado uno de los arrestos realizados por los agentes disfrazados y se viralizó en las redes sociales, siendo estos aplaudidos por los transeúntes que presenciaron el momento.

El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, elogió la iniciativa a través de sus redes sociales, destacando su efectividad y comentando: “¡Los Power Rangers de nuestra policía están dando una vez más un gran espectáculo durante el carnaval! ¡Vamos, vamos, Power Rangers!”