Por ser niña fue retirada de un torneo de fútbol

Tuvo que tocar las puertas de la justicia para volver a jugar en su equipo.


#Viral| Un insólito caso se hizo viral tras conocerse que una niña de 8 años fue excluida de un torneo de fútbol infantil por ser mujer.

En medio de los aplausos y una calle de honor de sus compañeros, recibieron a Lina Sofía Bolaño Aguirre, quien hacía un mes había sido retirada del torneo infantil de Sabanalarga, Atlántico, por el solo hecho de ser niña.

La noticia la recibió Lina, a dos días de iniciar el campeonato, lo que le provocó una gran tristeza. No entendía por qué no podía jugar si fue acogida de la mejor manera por entrenadores, compañeros y padres de familia.

 

Pese a ser una de las figuras y portar con honor la banda de capitana del club Bolívar de Sabanalarga, el Comité Deportivo de Fútbol de ese municipio atlanticense, no vio con buenos ojos que la niña juagará en el torneo tomando la decisión a última hora de no inscribirla porque el campeonato estaba dirigido solamente a varones.

El hecho causo revuelo en las redes sociales y fue el abogado Eric Camargo, quien de manera voluntaria decidió asumir el caso de Lina Bolaño.

En una acción de tutela se pidió proteger los derechos al deporte, recreación, principio de confianza legítima, igualdad y prohibición de discriminación por razón sexo en el deporte.

Lea también  La emotiva historia de un niño que vendió tortas para pagar una cirugía

Un juzgado del municipio avaló los argumentos y ordenó que de manera inmediata la niña fuera inscrita en el torneo, esto teniendo en cuenta que en el reglamento del torneo no se señala en ningún momento que solamente puedan jugar niños.

Tras conocerse la decisión judicial, la sonrisa volvió al rosto de Lina Sofía quien se destaca en el campo de juego por su agilidad con el balón, precisión en los pases y habilidad para crear opciones de gol.



Join the Conversation

Join the Conversation