Por segunda vez Australia cancela el visado de Djokovic

Al no estar vacunado e incumplir con las medidas biosanitarias el deportista será deportado, por lo que se perderá el Abierto de Australia.


HTML5 logo

#Deportes| Este viernes el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, por lo que será deportado.

‘Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público’, indicó el ministro.

El tenista serbio viajó el pasado 5 de enero a Melbourne con una excención médica que le abría paso para disputar el Abierto de Australia sin estar vacunado. Luego las autoridades cancelaron su visado y lo detuvieron hasta que un fallo le dio la razon al deportista.

Lea también  La actriz Esperanza Gómez regalará 2 mil becas

Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta decisión que sopesó errores e inconsistencias en la declaración que hizo Djokovic para entrar a Australia, así como por contravenir las directrices de aislamiento por covid-19 en Serbia, entre otros asuntos.

Djokovic había declarado que no había viajado en los últimos 14 días previos, perose había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo de la covid-19.

Australia, en la actualidad lucha contra un aumento de casos de la covid-19, que han pasado de menos de 2.000 contagios diarios en diciembre a casi 150.000 en esta semana.

Lea también  Murió el actor Mario García, la voz del Conde Bartok en ‘Kalimán’


Join the Conversation

Join the Conversation