www.radio.larazon.co

¿Por qué la comida chatarra nos hace subir de peso?

'Comida chatarra' es el nombre coloquial que se le ha dado a los alimentos que son ultraprocesados, estos poseen elevados niveles de sal, azúcares y grasas. 


#Salud| Según un estudio el ‘ultra procesamiento’ de los alimentos sería la causa por la que deseamos comer más seguido.

Actualmente el Día Mundial de la Alimentación más que a la desnutrición, está enfocado en la malnutrición, concepto que además incluye a las personas con sobrepeso y la necesidad de cambiar la forma en la que son producidos, suministrados y consumidos los alimentos.

‘Comida chatarra’ es el nombre coloquial que se le ha dado a los alimentos que son ultraprocesados, estos poseen elevados niveles de sal, azúcares y grasas.

La evidencia científica es arroja que el consumo de comida chatarra se constituye como una de las principales causas de sobrepeso y obesidad en el mundo, y no solo eso sino que también es la responsable de enfermedades crónicas, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Kevin Hall, un científico del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, indicó que la dificultad no son los ingredientes como tal, sino la manera en la que son preparados los alimentos por la industria: primero separa los ingredientes, luego los reconstruye en forma de pasteles, helados, etc., y finalmente logran que el cerebro no reciba a tiempo la señal que le ordena parar de comer.

En un artículo de la revista Scientific American, Dana Small, neurocientífica y profesora de psiquiatría en la Universidad de Yale, afirma las claves para comprender este fenómeno se encuentran en el cerebro. “Si el cerebro no recibe la señal metabólica adecuada del intestino, realmente no sabe que la comida está allí”, asegura la experta. Así que la energía utilizada por el cuerpo después de consumir estos alimentos no coincide con la que cree haber ingerido.



¿Qué opinas de esto?