Por primera vez prueban vacuna anticovid en niños

Este sábado iniciaron las pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años de edad.


#Noticias| La universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca comenzaron las pruebas clínicas de la vacuna contra la covid-19 en niños entre los 6 y 17 años de edad. Estos ensayos son considerados los primeros en el mundo enfocados en medir los efectos de la vacuna en los menores.

Los expertos indicaron que las pruebas determinaran la seguridad y respuesta de los niños frente a la vacuna conocida técnicamente como ‘ChAdOx1 nCoV-19’, la jornada se desarrolla en las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Son en total 300 voluntarios, de los cuales 240 reciben la vacuna contra la covid-19, el resto recibe una vacuna contra la meningitis.

Lea también  Hallan más de cien delfines muertos

‘Es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune’ a la vacuna, ya que algunos menores pueden ‘beneficiarse de ser inmunizados’, dijo Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford.

Sobre la vacuna de Oxford/AstraZeneca, es junto con la de Moderna y Pfizer/BioNTech una de las tres que, por el momento, se administran en el Reino Unido, donde tiene lugar este estudio.

Sobre sus efectos y eficacia contra las nuevas variantes del virus, aún no hay conclusiones definitivas.



Join the Conversation

Join the Conversation