¡Por partida doble, otra producción colombiana estará en Cannes!

El Festival Internacional de Cine de Cannes se llevará a cabo del 7 al 15 de julio.


HTML5 logo

#Noticias| El Festival de Cannes este año contará con dos grandes producciones colombianas. El cortometraje ‘Amparo’ de Simón Mesa y la española Clara Roquet hace parte de los siete seleccionados para llevarse la Palma de Oro de uno de los eventos más importantes del cine mundial, en el marco de la Semana de la Crítica.

‘Amparo’

La historia se basa en una madre que lucha por rescatar a su hijo en una zona de guerra. La acción se desarrolla en 1990, cuando una madre soltera intenta mantener unida a su familia después de que su hijo es reclutado por el ejército y asignado al frente en la zona de guerra más peligrosa del país. Para ello, se embarca en un viaje contra el tiempo en una sociedad dominada por los hombres, la corrupción y la violencia. ‘Amparo’ es uno de los siete largometrajes en competencia en esta sección paralela del festival, dedicada a nuevas promesas del cine.

Es de recordar que, Mesa ya había recibido la Palma de Oro en 2014 con su corto ‘Leidy’.

Otra de los filmes que dicen presente es Cannes es la  película colombiana ‘Memoria’. La producción, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por la actriz británica Tilda Swinton, fue rodada en su totalidad en el país durante el 2020, y contó con una destacada participación de actores y cineastas colombianos.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se llevará a cabo del 7 al 15 de julio.



Join the Conversation

Join the Conversation