Por necesidad económica aprendió 8 idiomas vendiendo dulces

Además del español, también habla inglés, hebreo, italiano, japonés, alemán, francés, y Q'eqchi, este último es el idioma que hablan en su aldea.


#Viral | Una joven de 16 años identificada como Noelia María Asig Pop, ha causado sensación en las redes sociales luego de hacerse viral su historia de vida.

Esta chica se ha encargado durante varios años de vender dulces, bebidas e incluso zapatos a los turistas que visitan la reserva natural ‘Semuc Champey’, ubicada en Guatemala, exactamente en el municipio de Lanquín.

Esta joven se ha visto en la necesidad de aprender 8 idiomas porque tiene que comunicarse con sus clientes para poder tener ganancias.

Noelia ya es reconocida en el puente en donde se ubica para comercializar sus productos y ella y varias personas afirman que además del español, también habla inglés, hebreo, italiano, japonés, alemán, francés, y Q’eqchi, este último es el idioma que hablan en su aldea.

Así mismo, Noelia firma que esto se lo ha dejado sus 11 años de experiencia porque se ha tenido que enfrentar desde sus 5 años al trabajo, porque su familia ha tenido muchas necesidades económicas.

Finalmente, esta chica se autodenomina y ya es reconocida por todos los turistas que llegan al lugar como “La patoja que habla 8 idiomas”, esto le ha causado cierta popularidad y sus ingresos siguen aumentando.



Join the Conversation

Join the Conversation