Por ley se garantizará la reconstrucción de senos a sobrevivientes de cáncer de mama

La iniciativa establece que las EPS deberán autorizar y programar el tratamiento requerido en tiempos definidos y, dependiendo el caso, no mayores a 60 días.


HTML5 logo

#Noticias| Hace poco el presidente Iván Duque sancionó la Ley 2194 ‘Reconstruyendo Sueños’, que garantiza la reconstrucción de ambos senos de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en Colombia. Esta ley es autoría del representante por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes Kuri.

‘Ahora las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama podrán acceder a las dos prótesis en el menor tiempo posible, sin tanta tramititis, luego de haber luchado contra esta enfermedad que arrebata tantas vidas en el país. Las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de cualquier régimen deberán garantizar está rehabilitación según quedó estipulado en la ley’, explicó Reyes Kuri.

Lea también  La nueva función de WhatsApp para editar imágenes

Según el Instituto de Cancerología, entre el diagnóstico  y el inicio del tratamiento, las afectadas por el cáncer de mama esperan hasta 59 días para recibir atención.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad por cáncer de mama para 2018 fue de 13,6 6% y que entre 2015 y 2019 se han reportado únicamente 2.203 pacientes con alguna atención médica relacionada con la reconstrucción de mamas.



Join the Conversation

Join the Conversation