Por incremento de casos covid suspendidos desfiles del Carnaval de Barranquilla

La fiesta más importante del Caribe colombiano empezó a sentir los efectos de la variante ómicron.


HTML5 logo

#Noticias| Una de las fiestas más importantes de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, empezó a tener bajas por la inquietud que genera el alza en los contagios de covid-19, la presencia de la variante ómicron, la falta de personal para el control de aforos en los eventos y la financiación de los participantes.

Sandra Gómez, directora del carnaval, indicó que 20% de los grupos folclóricos que estuvieron en 2020, este año no estarán, algunos por falta de recursos económicos y otros por la pérdida de sus líderes en los últimos dos años.

‘Esperamos en los próximos días consolidar la cifra con los grupos nuevos que quieran participar, pero tenemos un 20% menos de inscritos que en 2020. Algunos dicen que es por razones económicas y otros porque perdieron a miembros de sus grupos, pero sentimos un gran deseo de hacer la fiesta, pero bajo unas condiciones de bioseguridad’, indicó Gómez.

Por su parte, el director del Carnaval de la 44, Edgar Blanco, señaló que a 1 mes y 20 días de la festividad, tomaron la decisión de cancelar el desfile sobre la carrea 8 y 21 debido a que no se pudo reunir 350 millones de pesos faltantes para los detalle de logística, dado a que no hay patrocinio disponible. Consideró prudente no propiciar aglomeraciones.

‘En un escenario como el del desfile de la carrera 21, no tenemos la logística para contratar vallas, sillas porque llegan hasta 500.000 personas. Lo mismo sucede con el desfile del domingo, eso es imposible controlarlo y no queremos ser irresponsables con ese tema. Por eso vamos a esperar y a hacer el evento el próximo año’, dijo.

En cuanto al desfile del Carnaval de la carrera 44, solo se desarrollará a lo largo de dos cuadras bajo la estrategia ‘Terraza carnavalera’. Por loq que se espera que el aforo se reduzca a solo 6.000 personas y será transmitido a través de redes sociales y televisión.

Entre tanto, Sandra Gómez afirma que para el caso de los eventos que lidera desde la organización Carnaval de Barranquilla aún no se ha previsto alguna suspensión o cancelación y que permancen haciendo  monitoreo de las cifras de COVID-19 para definir condiciones de aforo y bioseguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation