Por falta de personal contratan a robot en un restaurante

Bella, como se llama el robot es la encargada de atender a los comensales y llevar su comida a la mesa.


#Tecnología| El propietario de un restaurante, cansado de no conseguir personal para trabajar como mesero en su negocio decidió ‘contratar’ un robot. Bella, como se llama es la encargada de atender a los comensales y llevar su comida.

Bella, es un carrito con cuatro bandejas, en su parte frontal tiene una pantalla en la que se ve la cara de un gato, una vez llega alguien al sitio, esta los atiende, toma su pedido y luego lo lleva hasta su mesa diciendo: ‘aquí llega su comida’ con voz de mujer, y si alguien obstaculiza su camino, lale dice ‘¿Me permite pasar?’, una vez los visitantes terminan sus alimentos, lleva los platos hacia la cocina.

‘Tuve la idea de adquirir este robot cuando mucho personal le dio la espalda a la gastronomía en la crisis causada por la pandemia. Sólo con más días de descanso no se puede resolver este problema. Por eso ahora apostamos a la tecnología’, contó Tim Bornewasser, dueño del restaurante.

El costo de la robot es cercano a los 20 mil euros, Tim aseguró que los clientes han acogido a Bella de manera muy positiva.

Según datos de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes, indican que casi el 80 por ciento de los emprendimientos gastronómicos del país tienen grandes problemas para encontrar empleados capacitados.



Join the Conversation

Join the Conversation