Por escasez de cervezas aumentarán precios en diciembre

El país presenta escasez en productos de empaque, envasado y producción.


#Notcias| Debido a la reciente crisis sanitaria la producción de algunas bebidas se ha visto afectada, entre estas la cerveza como consecuencia de escasez en productos de empaque, envasado y producción.

Las centrales cerveceras han tenido que limitar el mercado, lo que podría ocasionar baja oferta y un aumento de precios en el mes de diciembre.

La crisis global de la cadena de transporte marítimo, tiene en jaque en todo el mundo a distintos sectores por escasez de contenedores y, en consecuencia, la dificultad para el ingreso de mercancías de importación estaría presionando los precios de la cerveza, los cuales, en general, tienen incrementos para el fin de año, debido a la alta demanda del producto.

Lea también  Datos curiosos sobre la navidad

Fuentes de Bavaria señalaron que ‘dado que la venta de cerveza es un negocio estacional, es posible que particularmente durante el último trimestre del año haya un crecimiento de la demanda que genere agotados en algunas referencias de producto en algunas zonas del país’.

Para la producción local de cerveza se importan insumos como cebada, trigo, lúpulo e incluso materias para la elaboración de los envases de lata, entre otros, que están en riesgo de abastecimiento por efecto de dicha crisis logística mundial.

Los departamentos que se registran como mayores consumidores de cerveza en Colombia son Cundinamarca, Santander y Atlántico.



Join the Conversation

Join the Conversation