Poncho Zuleta se recupera tras exitosa cirugía

Luego de una caída que le causó múltiples fracturas, el cantante fue intervenido este miércoles en Barranquilla.


#Noticias| Siete horas duró el procedimiento al que fue sometido el cantautor, Poncho Zuleta, tras caerse de un caballo en su finca que le causó fracturas en cuatro partes de su brazo y el hombro derecho. La cirugía fue exitosa.

La riesgosa operación le fue practicada en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, Zuleta ingresó al quirófano a las 9:30 de la mañana de este miércoles y salió a las 5 de la tarde.

‘Todo un éxito’. ‘El médico está muy contento por todo el trabajo que se hizo. Está en reposo y hay que esperar unas horas a ver cómo reacciona para pasarlo a piso’, indicó Víctor Surmay, asistente personal del artista.

Lea también  Jorge Oñate se complicó, fue ingresado a UCI

La operación estuvo a manos del médico especialista Mauricio Largacha, secretario de la Sociedad General de Ortopedia y expresidente de la Sociedad Colombiana de Hombro y Codo.

‘Como el hombro derecho está desgastado por las fracturas de hace unos años, más la que lo afectó hace poco, el procedimiento que se hace ahora es reemplazar el hombro y con ello se trata la fractura’, aseguró Largacha.

Ahora el ‘Pulmón de Oro’, permanecerá en reposo en la clínica en la que fue operado y será sometido a terapias físicas para su recuperación.

Surmay señaló que la agenda del cantante fue modificada mientras este esté apto para volver a los escenarios.

Lea también  Mejor puntaje Saber en Distracción, La Guajira, lo tuvo Joven con síndrome de down

A través de Twitter Poncho agradeció a quienes están al pendiente de su salud:

 



Join the Conversation

Join the Conversation