Poncho Zuleta es operado a esta hora en Barranquilla

El cantante vallenato sufrió varias fracturas tras caerse hace unos días de un caballo mientras se encontraba en su finca en Cesar.


HTML5 logo

#Noticias| El artista de 71 años ingresó al quirófano a las 10:30 de la mañana de este miércoles 13 de enero para ser intervenido debido a las múltiples fracturas con las que fue diagnosticado tras caerse mientras montaba caballo en su finca.

Poncho Zuleta estuvo internado en una clínica de Valledupar y posteriormente fue llevado a Barranquilla, donde se le realiza el procedimiento. Mauricio Largacha es el especialista que está al frente de la intervención.

Tuvo cuatro fracturas, una de esas en el hombro y en el brazo derecho, donde ya había tenido una lesión años atrás, por lo que el hueso tiene algunos desgastes, según me dijeron los médicos. Hasta el momento la fractura más compleja es la del hombro.

Lea también  Video: así actúa la vacuna anticovid en el cuerpo

‘Es una cirugía que normalmente se practica a personas mayores de 60 años, tarda aproximadamente una hora, sin embargo en el caso del cantante como ya está desgastado el hueso por fracturas anteriores y por la edad del paciente, se estima que la intervención dure un poco más’, explicó el médico.

‘Por ahora agradecemos a todos los seguidores que han estado pendientes a la recuperación de Poncho, él está muy bien en su momento daremos a conocer un comunicado a la opinión pública cuando avance su recuperación’, dijo su manager Enrique Ramírez.

Esta es la segunda vez que el compositor sufre una caída, la primera ve ocurrió en 2009 y recibió lesiones en varias costillas y golpes en distintas partes del cuerpo, motivo por le que fue internado.

Lea también  La nueva película de Transformers se rodará en Machu Picchu

Se espera que la cirugía finalice a las 5 de la tarde de hoy.



Join the Conversation

Join the Conversation