Polémica por enorme fiesta en Wuhan, donde inició la pandemia

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo causando indignación.


#Noticias| Miles de chinos dejaron de lado el COVID-19 y participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, lugar de donde surgió el coronavirus a finales del 2019, lo que ha generado polémica en redes sociales.

China se sometió a 76 días de estricto confinamiento entre enero y abril de 2020, convirtiéndose en la primera ciudad en el mundo en que se aplicaban estas medidas. Wuhan epicentro de la pandemia poco a poco fue levantando las restricciones y volviendo a la normalidad.

El ‘Maya Beach Water Park’ se llenó de gente y miles de personas que disfrutaron al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas y tampoco guardando ninguna medida de bioseguridad.

Lea también  Aída Victoria Merlano enfrenta nuevo lío legal: Dian la embargó

Las imágenes que han generado todo tipo de reacciones en el mundo fueron difundidas por la AFP, en un momento en el que la pandemia ha contagiado a cerca de 22 millones de personas en el mundo.

‘¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…’, criticó un usuario en Twitter.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y los nuevos contagios diarios son muy bajos, según los últimos datos oficiales.