Polémica por enorme fiesta en Wuhan, donde inició la pandemia

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo causando indignación.


#Noticias| Miles de chinos dejaron de lado el COVID-19 y participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, lugar de donde surgió el coronavirus a finales del 2019, lo que ha generado polémica en redes sociales.

China se sometió a 76 días de estricto confinamiento entre enero y abril de 2020, convirtiéndose en la primera ciudad en el mundo en que se aplicaban estas medidas. Wuhan epicentro de la pandemia poco a poco fue levantando las restricciones y volviendo a la normalidad.

El ‘Maya Beach Water Park’ se llenó de gente y miles de personas que disfrutaron al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas y tampoco guardando ninguna medida de bioseguridad.

Lea también  Médico monteriano fue galardonado en Estados Unidos

Las imágenes que han generado todo tipo de reacciones en el mundo fueron difundidas por la AFP, en un momento en el que la pandemia ha contagiado a cerca de 22 millones de personas en el mundo.

‘¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…’, criticó un usuario en Twitter.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y los nuevos contagios diarios son muy bajos, según los últimos datos oficiales.



¿Qué opinas de esto?