Polémica por el asesinato de más de 1400 delfines

Las fuertes imágenes le han dado la vuelta al mundo, estas pueden herir la sensibilidad de algunas personas por lo que se recomienda discreción .


#Noticias| Indignación ha generado el asesinato de 1428 delfines en las islas Feroe en Dinamarca en tan solo un día. Las fuertes imágenes le han dado la vuelta al mundo, estas pueden herir la sensibilidad de algunas personas por lo que se recomienda discreción.

Las fotografías muestran un mar teñido de rojo por la sangre de los cetáceos muertos que dejan ver enormes cortes en su cuerpo.

El asesinato de estos animales se debe a la cacería por parte de pescadores, quienes persiguen a los delfines durante horas hasta que los rodean con barcos y en tierra son masacrados con cuchillos. La práctica corresponde a una cacería organizada y regulada que hace parte de una tradición ancestral que data de 1200 años y es conocida como ‘grindadráp’.

Las asociaciones defensoras de animales solicitaron que este tipo de actos se prohíban. ‘Blue Planet Society’, aseguró que esta práctica es una ‘masacre’ y solicitó al Gobierno de Dinamarca y a la Unión Europea que tomen medidas para ‘salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe’. Además, iniciaron la recolección de firmas para la suspensión de la caza no solo de delfines sino también de ballenas pequeñas.

Una vez los delfines mueren,  los pescadores se quedan con la carne y la grasa del animal, cabe decir que, no es una cacería comercial y está autorizada.

El último debate abierto en torno a esta cacería ha sido más crítico de lo normal ya que aseguran que están llamando a la atención de personas que nunca han asistido a este evento, lo que hace que haya más población a favor de estas matanzas.



Join the Conversation

Join the Conversation