Polémica por anaconda que mataron a golpes en Meta

El reptil media más de cinco metros.


#Noticias| Habitantes de la vereda La Cooperativa de Marpiripán, en el departamento del Meta, mataron a golpes a un serpiente, después del hecho los responsables subieron una imagen a redes sociales con el animal en brazos ya muerto.

El reptil se encontraba en su madriguera cuando tanseuntes llearon hasta donde se encontraba e indiscriminadamente arremetieron contra esta a golpes.

La anaconda, también conocida como güio negro, es una especie constrictora que se alimenta principalmente de chigüiros, caimanes, tapires, aves, venados y roedores, pero que no representa una amenaza al ser humano, aseguraron los expertos de la corporación ambiental.

‘Esta especie es considerada inofensiva ya que no tiene tendencia a atacar, a menos que sea molestada y deba hacerlo en defensa propia’, indicó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García, y añadió: ‘no es necesario atentar contra la vida de las especies nativas de la región, pues estas pueden ser reubicadas para que sigan cumpliendo con su objetivo dentro de los ecosistemas del departamento’.

Lea también  Alerta mundial por reaparición del mosquito tigre

Así mismo la entidad rechazó el acto ocurrido e hizo un llamado al respeto, cuidado y preservación de las especies silvestres que se encuentran en el departamento. Es de recordar que en Colombia la caza ilegal está tipificada como un delito, de acuerdo con el Artículo 328 de la ley 1453  del 2011.

‘Se establecen multas de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses, a quien viole la ley’, recordó la autoridad ambiental.

 

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?