Polémica en Perú por el tema ‘Machu Picchu’ de Camilo

'...He destruido mil planetas con cada cosa que he dicho y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte'. Dice un fragmento de la canción.


#Artistas| El cantante colombiano Camilo Echeverry, vuelve a estar en el centro de la polémica a raíz de su más reciente tema musical titulado ‘Machu Picchu’.

El ganador del premio a Mejor Canción Pop en los Grammy Latino, reveló hace poco el nombre de su nueva canción junto a su esposa Eva Luna, y como era de esperarse las redes sociales estallaron con fragmentos del clip y la coreografía.

Aunque la canción tuvo buena acogida también es fuertemente criticado, en especial por los peruanos, quienes consideran como una burla que el colombiano haya titulado la canción con el nombre de una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, sin esta guardar relación con la letra. Algunos incluso han pensado en cambiar el título del tema.

Lea también  Los memes tras la declaración del Minhacienda

‘Cámbienle de nombre a su canción por favor’, ‘no se merecía ese título, en serio de todo corazón le quedó grande el nombre’, ‘una decepción total’, ‘no habla nada de Machu Picchu’, ‘¿cómo puede usarse el nombre de una maravilla del mundo sin hacerle tributo? Terrible! El título no tiene nada que ver con la canción’, ‘no debieron llamarlo Machu Picchu, falta de respeto a los peruanos’, son algunos de los mensajes que circulan en redes.

La canción de Camilo y Evaluna tiene que ver con el amor entre dos personas y lo que sintió uno por el otro cuando se vieron por primera vez. Machu Picchu lo nombran los artistas en una sola ocasión:

Lea también  Facebook tendrá podcast y otros productos de audio

‘Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cada cosa que he dicho y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte’.

Sobre el video se sabe que se grabó en Chía, Cundinamarca. Camilo ni Eva Luna se han pronunciado ante lo ocurrido.



Join the Conversation

Join the Conversation