Plaza de Toros de Armenia será un megavivero

La Plaza de Toros El Bosque, contará con jardineras internas, caminos vegetales y jardines verticales entre otras características.


#Noticias| La Plaza de Toros El Bosque de Armenia se convertirá en un sitio en el que el color verde será el protagonista, este espacio será un megavivero y eje ambiental . El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

‘Con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio, y de la mano con el alcalde de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, vamos a convertir la plaza de toros en un pulmón para el Quindío y el país, en un eje ambiental, construyendo un megavivero que nos va a servir para sembrar árboles y plantas que garantizarán la seguridad alimentaria’, dijo Carlos Correa, ministro de Ambiente.

Lea también  Coca-Cola le apuesta a las botellas de papel

En la plaza que por años, corrió sangre y fue escenario de sufrimiento animal se instalará un megavivero que contará con jardineras internas, caminos vegetales y jardines verticales. Afuera, en el bosque, habrá un guadual como sendero y caminos coloridos con follajes, las paredes de la plaza habrá jardines verticales y adentro jardineras con heliconias y veraneras.

El propósito es generar conciencia ambiental y sentido de pertenencia a través de actividades como la siembra, la conservación y la protección de los recursos naturales.

‘Queremos mandarles un mensaje a los colombianos de cómo debemos sembrar y conservar para que todos entendamos el valor que tienen nuestros recursos naturales. Esta es una forma de sembrar vida’, señalo Correa Scaf.

Lea también  Indignante: mujer mató una jirafa y le sacó el corazón

Por su parte el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, indicó que ‘será un detonante del progreso de nuestra ciudad. Armenia será reconocida como la capital verde de Colombia y ejemplo de transformación ambiental para el resto del país’.

Con este proyecto Armenia busca integrarse al programa biodiverciudades. ‘Venimos trabajando con el alcalde para que Armenia sea una biodiverciudad, fortaleciendo la conexión del hombre y la naturaleza. Se generará un gran detonante de desarrollo pensando en la sostenibilidad ambiental, social y urbana’, manifestó Carlos Correa.



Join the Conversation

Join the Conversation