Planetario de Bogotá estrena programación virtual

Los usuarios a partir de ahora podrán hacer las visitas desde sus casas y disfrutar de todo el contenido.


#Tecnología| Son muchos los contenidos que se pueden encontrar en distintas plataformas digitales para sobrellevar la cuarentena preventiva, al igual que varios museos del país y del mundo el Planetario de Bogotá también se suma a esta novedad y abre sus puertas a la interactividad.

‘Aprovechando este momento de confinamiento creativo en el que nos encontramos, hemos diseñado una serie de estrategias para estar más en contacto con las personas en el mundo digital’, dijo el director del planetario, Carlos Molina.

La programación es la siguiente:

Los miércoles: se podrá disfrutar de contenidos como ‘la cápsula Orígenes’,  en donde expertos narrarán desde distintas perspectivas los inicios del universo y sobre las teorías al rededor del tema.

Lea también  WhatsApp superó su barrera de mensajes enviado en un día

Cada jueves a partir de las 3 de la tarde a través de Facebook Live, transmitirá la sección ‘Hablemos del Universo, un conversatorio con expertos en astronomía.

Para el viernes podrá realizar experimentos desde la comodidad de su casa, estos estarán relacionados con el museo del espacio ubicado dentro del Planetario, esta actividad hace parte de la cápsula ‘Vive el Planetario en tu Casa’.

Por último, el Planetario estrenará contenidos como, por ejemplo, ‘Un Universo de Historias’, en el que se podrá aprender por medio de producciones y podcast. También lanzará ‘Bajo el Mismo Cielo’, un espacio para conocer más sobre constelaciones e información relacionada con el mundo de la astronomía.

 

Lea también  Shakira arremete contra políticas de Donald Trump

 



¿Qué opinas de esto?