Pink se ofrece a pagar multa del equipo femenino que no usó bikini

La cantante tildó de 'sexista' la Federación Europea de Balonmano.


#Artistas| Recientemente se conoció de la sanción que recibieron las jugaras noruegas de balonmano mientras participaban de un evento deportivo al no usar bikini para la competencia y en su lugar ponerse ‘shorts’.

La Federación Europea de Balonmano, EHF, por sus siglas en inglés, multó a las deportistas con 1500 euros por no vestir con la ropa reglamentaria en el partido por la medalla de bronce que perdieron ante España en  Bulgaria.

Tras hacerse viral el hecho, la cantante estadounidense Pink, se pronunció en Twitter y se ofreció a pagar el monto total de la sanción, además lanzó críticas a la organización e instó a las deportistas a vestirse de la forma en la que más cómodas se sientan.

Lea también  Colombianas se podrán capacitar gratis en marketing e inteligencia artificial

‘Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de Noruega por protestar contra las muy sexistas reglas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien, chicas. Con mucho gusto les pagaré las multas. Sigan así’.

Funcionarios noruegos del Deporte ya habían manifestado su decepción ante esta medida:

‘En 2021, esto no debería ser un problema’, dijo Eirik Sordahl, presidente de la Federación Noruega de Voleibol.

‘Es completamente ridículo’, tuiteó  Abid Raja, ministro noruego de Cultura y Deporte.

Por su parte, el equipo noruego agradeció a todas las personas que les han brindado apoyo a raíz de la polémica. En tanto, la EHF, admitió que había generado inconformismo con su decisión, dijo que había donado la multa ‘a una fundación internacional deportiva que apoya la igualdad para las mujeres y niñas en los deportes’.

Lea también  'Freestyle total' el primer reality de rap en Colombia se estrena este domingo

Las normas de la Federación  Internacional de Balonmano señalan que para la práctica de este deporte ‘las atletas deben usar braguitas de bikini’ que deben tener ‘un ajuste ceñido’, estar ‘cortadas en ángulo hacia la parte superior de la pierna’ y tener un ancho lateral no mayor de 10 centímetros. Para el casi de los hombres, estos juegan con ‘shorts’.



Join the Conversation

Join the Conversation