Pingüinos papúa fueron vacunados en Noruega

Con la aplicación de los biológicos se espera la vuelta a la 'normalidad', tan pronto les sea aplicada la segunda dosis en un mes.


HTML5 logo

#Eco| Desde hace casi tres meses estuvieron ‘confinados’ los pingüinos de papúa del acuario de Bergen en Noruega, estos pronto volverán a su entorno tras ser vacunados contra la gripe aviar.

Sin contratiempos fueron vacunadas 29 aves teniendo en cuenta el protocolo: primero los más viejos y frágiles y luego los más jóvenes.

Desde comienzos de diciembre de 2020, estos pingüinos viven en una tienda, luego de que se detectara una forma altamente patógena de gruipe aviar, H5N8, por primera vez en Noruega.

‘Por ello, la Autoridad sanitaria de alimentos puso en marcha un toque de queda: todas las aves bajo control humano debían colocarse bajo un techo’, explicó el director del acuario, Aslak Sverdrup.

Con la aplicación de los biológicos se espera la vuelta a la ‘normalidad’, tan pronto les sea aplicada la segunda dosis en un mes.

Ninguno de los animales del acuario de Bergen ha padecido gripe aviar, de la que se han detectado unos cuantos casos de transmisión al ser humano, algo bastante inusual.



Join the Conversation

Join the Conversation