Piden que película de Selena entre al Registro Nacional de Cine

La petición fue hecha por congresistas de Estados Unidos.


HTML5 logo

#Cine| A 25 años de su fallecimiento la ‘Reina del Texmex’, Selena, sigue siendo noticia, esta vez congresistas latinos solicitaron que la película ‘Selena’ de 1997 ingrese al Registro Nacional de Cine.

El propósito de la iniciativa busca aumentar la presencia hispana en este organismo de la Biblioteca del Congreso.

Joaquín Castro, presidente del Caucus Hispano en el Congreso, CHC, pidió mediante una carta a Carla Hayden, la bibliotecaria del Congreso, que la cinta protagonizada por Jennifer López y Edward James Olmos, dirigida por Gregory Nava haga parte de la galería, para que así se pueda asegurar que las ‘experiencias de los latinos estadounidenses estén bien representadas’.

Lea también  Prohíben entrada de perros a Estados Unidos desde Colombia

En la misiva que fue radicada el 1 de enero de este año, el congresista por Texas, señaló que la inclusión en 2021 de ‘Selena’ vendría a paliar en parte la “continua exclusión de los latinos por parte de la industria cinematográfica’.

‘La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en el mercado general, demostrando de una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses’, agregó.

De otorgarse el pedido, ‘Selena’ se sumaría a otras películas latinas que ya están en el Registro Nacional como “La sal de la tierra” (1954), “I Am Joaquin” (1969), “Zoot Suit” (1981), “El Norte” (1983), “Con ganas de triunfar” (1988) y “Las mujeres de verdad tienen curvas” (2002).

Lea también  Egan Bernal le regaló una bicicleta al papa Francisco

 



Join the Conversation

Join the Conversation