Piden cancelar la película ‘Vaselina’

 La cinta Vaselina o 'Greese' en inglés fue estrenada en 1978, a partir de ese momento se convirtió en un clásico de la industria cinematográfica.


HTML5 logo

#Noticias|  La cinta Vaselina o ‘Grease’ en inglés fue estrenada en 1978, a partir de ese momento se convirtió en un clásico de la industria cinematográfica, la película romántica fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton y es una de las icónicas del cine.

Ahora Vaselina es noticia  debido a que varios usuarios en redes han solicitado que esta sea cancelada y no vuelva a ser televisada por promover el abuso sexual, racismo, sexismo, homofobia y machismo. El hecho surgió luego de que la BBC la emitiera causando controversia, así lo señala el ‘Dayli Mail’.

Algunos de los comentarios señalan que ‘Vaselina en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia’, debido al papel de Olivia, una mujer que deja su inocencia para asombrar a Danny  entrepretado por Travolta.

Asimismo, se leían mensajes como ‘Vaselina es demasiado sexista y demasiado blanca y debería prohibirse en la pantalla’, pues aseguraban que solo había actores blancos, y que la película tenía varias escenas sexistas, por ejemplo, cuando los amigos de Danny Zuko le preguntan si Sandy se resistió a tener relaciones sexuales o cuando uno de sus amigos se tira sobre el piso para mirar por debajo de las faldas de dos estudiantes.

Otra escena que también causó revuelo fue cuando Vicen Fontaine, locutor de radio que organizó el baile en la secundaria Rydell, coqueteaba con Pink Lady Marty, mientras lanzaba comentarios homofóbicos por prohibir parejas de baile del mismo sexo.

Lea también  Inició el polémico festival de carne de perro en China

Por estas y otras razones los internautas están a la espera de que se de respuesta a su petición.

Por su parte, Olivia Newton aseguró ante el mismo medio que se trata de una película divertida y que nunca se lo ha tomado en serio.

¿Usted que piensa al respecto?



Join the Conversation

Join the Conversation