Pfizer asegura que pastillas anticovid son eficaces contra ómicron

Los estudios sugieren que el tratamiento 'tiene el potencial para evitar que ómicron se replique en las células'.


#Noticias| Los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral paxlovid contra la covid-19 dieron como resultado que es efectivo contra la variante ómicron, así lo aseguró la farmaceútica Pfizer.

En un comunicado explicaron que el tratamiento ‘tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células’.

En países como Estados Unidos, el paxlovid fue autorizado como uso de emergencia, pues se demostró que reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 90%. 

El jefe científico de Pfizer, Mikael Dolsten indicó: ‘diseñamos específicamente paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus, así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas’.

El comunicado señala que en un estudio in vitro realizado por Pfizer, se probó la eficacia de nirmatrelvir contra la encima Mpro que el coronavirus necesita para replicarse y que comparten las distintas variantes del SARS-CoV-2, incluida la ómicron.

Lea también  La reacción de Karol G tras ganar un premio Billboard en la categoría 'Mejor álbum latino'

La Agencia Europea del Medicamento, en el mes de diciembre del año pasado aseguró que paxlovid puede usarse para tratar a los adultos con covid-19 que no necesitan oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.



Join the Conversation

Join the Conversation