Petrona Martínez, mejor álbum folclórico en los Latin Grammy

Esta sería la tercera nominación para la reina del bullerengue en los Latin Grammy.


#Artistas| Petrona Martínez, mejor conocida como la ‘Reina del bullerengue’ nacida en el departamento de Bolívar ganó en la categoría ‘Mejor álbum folclórico’ en los Latin Grammy 2021, por su trabajo discográfico ‘Ancestras’ el cual fue elaborado bajo el sello discográfico ‘Chaco Wolrld Music’.

Es un disco lleno de alegría, que le rinde homenaje a las mujeres que se han dedicado a seguir el legado musical para dar a conocer la cultura y las lenguas nativas de Colombia.

Esta sería la tercera nominación para la reina del bullerengue en los Latin Grammy. La primera fue en el 2002, con el álbum ‘Bonito que canta’. En 2010, trabajando con Mayte Montero, repitió la hazaña con ‘Las penas alegres’,

Lea también  Alemania dará a trabajadores un aumento salarial del 25%

Su música ha trascendido de generación en generación a son de chalupa, fandango de lengua, currulao, y bullerengue.

El galardón fue recibido por su mánager, la gaitera Mayté Montero, quien confesó que, ‘No sabíamos que esta iba a ser la última vez que Petrona Martínez cantaba, la vida quiso apagar su voz expresó Montero, en relación a la isquemia cerebral que padeció la cantadora. Quiero que Petrona, allá en Palenquito reciba el aplauso de todos ustedes. Los invitamos a que conozcan su historia y su música. Gracias’.



Join the Conversation

Join the Conversation