‘Pet Friendly’ la nueva pólvora que no asustaría tanto a los perros

En Colombia están implementando esta novedosa tecnología para que en los shows de pólvora de esta Navidad, las mascotas como los perros, no sean tan afectadas.


Tendencias. Este año la pólvora ‘Pet Friendly’ incluirá una nueva tecnología que evita que los animales salgan muy afectados por el ruido, asimismo, el gremio de los pirotécnicos dice que, ahora, el sonido que se genera al explotar estos artefactos es mucho menor al que normalmente se producía antes.

Según el presidente de la Federación Nacional de Pirotécnicos, Carlos Carvajal, en Colombia están implementando esta novedosa tecnología para que en los shows de pólvora de esta Navidad, las mascotas como los perros, salgan lo menos afectados posible ante estos fuertes sonidos.

Lea también  Amigos la empujaron contra la torta de cumpleaños y se le incrustó un objeto en el ojo

“Hemos venido bajando los decibeles de los impactos auditivos, tanto para la fauna domestica como la silvestre, para que no genere afectaciones. Contratamos a un perito sonidista e hicimos un muestreo”, explicó Carvajal.

Por esta razón, el gremio ahora pide a las autoridades que les den el aval para que haya puntos fijos de venta de pólvora controlada y, así, evitar la reventa que, según dicen ellos, es lo que genera la mayoría de los quemados en el país por su descontolada venta.