Perrito caminó 2 días para regresar con la familia que lo abandonó

Cooper fue encontrado en mal estado, habiendo perdido peso y fuerza debido a su largo recorrido.


Un perrito de raza Golden Retriever llamado Cooper se convirtió en noticia luego de caminar casi 65 kilómetros para regresar a su antiguo hogar después de ser abandonado en un refugio de animales.

Según su nuevo dueño, el can evadió las búsquedas organizadas para encontrarlo, escondiéndose en medio del bosque para poder regresar a un entorno que le era familiar. El recorrido le tomó 27 días, durante los cuales Cooper cruzó bosques y carreteras principales que conectan la ciudad de Dugannon, en Irlanda del Norte, con Tobermore, ciudad donde había vivido cuando era un cachorro.

El nuevo dueño de Cooper, Nigel, explicó que había adoptado al perrito unos días antes, mientras buscaba un compañero para su Golden Retriever Molly. Después de hacer todo el papeleo y pagar su tarifa de reubicación, Nigel se marchó con su nuevo compañero hacia la casa para iniciar una nueva vida.

Lea también  Muere la actriz mexicana que dio su voz en 'Kung Fu Panda'

Sin embargo, al llegar a su residencia y cuando se disponía a dar su primer paseo como familia, Cooper salió del auto corriendo a toda velocidad, desapareciendo de la mirada de su nuevo dueño.

La desaparición de Cooper fue reportada el 1 de abril de 2023, lo que inició una búsqueda que incluyó la creación de carteles y la participación de una organización que ayuda a encontrar mascotas perdidas.

Durante 27 días, muchas personas se unieron a la búsqueda, realizando recorridos y avistamientos en la zona, en el día y en la noche. Finalmente, el 26 de abril, una patrulla reportó que había visto al can rondando el área de Tobermore, donde había sido adoptado.

Lea también  Muere la actriz mexicana que dio su voz en 'Kung Fu Panda'

Cooper fue encontrado en mal estado, habiendo perdido peso y fuerza debido a su largo recorrido. Ahora que está con su familia, el perrito está recibiendo todas las atenciones que necesita para recuperarse.

“Está a salvo ahora, está comiendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso lentamente; ha perdido mucho peso y necesita desesperadamente un baño tibio, pero eso puede esperar hasta que esté más fuerte”, señaló Nigel, su nuevo dueño.