Película colombiana ‘Tantas almas’ fue galardonada en Alemania

Se llevó el premio alemán de fotografía de cine, el más importante de su género.


#Cine| El reconocimiento se lo llevó el fotógrafo, Juan Sarmiento quien se llevó el premio alemán de fotografía de cine, el más importante de su género y en el que compiten profesionales del mundo radicados en países de habla alemana, o que hayan participado en producciones de esos países.

Fotógrafos como Michael Ballhaus, Robby Müller, Jürgen Jürges y Slavomir Idziak, en versiones anteriores también se hicieron acreedores de este premio.

El fotógrafo colombiano expresó del director de la cinta, Nicolás Rincón Gille que ‘en sus anteriores producciones, Nicolás siempre había hecho la fotografía por lo que estaba reacio a delegar este trabajo. Sin embargo, descubrió que teníamos una sensibilidad similar, por lo que fue fácil entablar una de las relaciones profesionales más bellas que he tenido con un director’.

Lea también  Se dio a conocer el tráiler y la fecha de estreno de 'El stand de los besos 2'

‘Tantas almas’ se estrenaba en la semana en la que inició la cuarentena. Sarmiento explicó con respecto al filme que ‘es algo que fue desarrollado a lo largo de un extenso periodo de tiempo, por lo que se podría decir que cada plano fue pensado de antemano’.

Contó además que ‘junto a Nicolás tuvimos la capacidad de reaccionar a las duras condiciones climáticas que la naturaleza nos ofrecía (sol, agua, selva, humedad) y logramos filmar en condiciones difíciles en un río, sin imponer nuestros esfuerzos sobre ella. La experiencia ya nos había enseñado que eso es imposible, por lo que aceptábamos y acogíamos lo que la naturaleza nos ofrecía’.

Lea también  Millonaria suma recaudó Ana del Castillo en su concierto virtual

El fotógrafo destacó que aunque hubo condiciones climáticas difíciles en la zona donde se rodó la película, se hizo un gran trabajo: ‘fue un gran reto, pero conté con un equipo de trabajo increíble, con un gaffer asombroso, un key grip increíble y un grandioso foquista. Al final entre todos logramos esta película en la que tanto el espectador como nosotros, simplemente fluimos con José en el río’.



¿Qué opinas de esto?