Pasajeros hicieron ‘vaca’ para evitar que bajaran a bebé de un vuelo

La razón es que la aerolínea exigía el pago del tiquete de la menor de 2 años y 10 meses de edad. 


#Noticias| Viral se ha hecho un video en el que pasajeros de un vuelo de la empresa Latam Colombia que cubría la ruta Medellín-Cali, recolectaron dinero para evitar que la compañía bajara del avión a una pareja y su hija. La razón es que la aerolínea exigía el pago del tiquete de la menor de 2 años y 10 meses de edad.

En el video publicado en Twitter por el usuario @serbasnarvaezm, se observa como una de las azafatas le explica a los pasajeros que la niña sobrepasa el límite de edad de un infante, por lo que debe cancelar el pasaje. Según la norma solo se exime a los menores de 2 años.

De acuerdo con el denunciante, entre los demás pasajeros que estaban abordo hicieron ‘vaca’ para pagar los 200 mil pesos para el pago del tiquete de la niña.

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‘Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo Latam 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar’, denunció el usuario Sebastián Narvaez.

Por otra parte, otros tripulantes expresaron su apoyo a la aerolínea, ‘no es una injusticia. La norma dice que niños mayores a 2 años deben pagar tiquete. Esa es la norma. No hay que hacer ver como injusticia. Por el contrario los papás conociendo la norma se hicieron pasar por vivos’. Otro twittero agregó ‘ese es el problema de Colombia. Se quieren pasar la ley por la galleta. Si está escrito que un infante es hasta dos años, porque queremos hacernos los vivos y pasar encima de la ley?’.

Narváez respondió ‘para aclarar todas sus críticas. La normativa de Latam dice 2 años, no 24 meses. De manera que hasta que no cumpla los 3 años la bebe sigue teniendo 2 y no debe pagar’.

Ante la polémica, la aerolínea Latam Colombia se pronunció a través de un comunicado:

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‘En el caso de la menor de 2 años y 10 meses, presentado en el vuelo Medellín – Cali, la tripulación al detectar que no viajaba en asiento propio informa al personal de aeropuerto. Este a su vez, ofrece a los familiares embarcarlos en el siguiente vuelo disponible en esta ruta para poder realizar todos los trámites requeridos para que la menor viaje en una silla asignada’.

Y agrega, ‘Sin embargo, ante la negativa se procede a realizar este proceso dentro del avión lo cual no corresponde al procedimiento establecido por la aerolínea para este tipo de casos. Ante esta situación se está revisando el caso internamente frente a la funcionaria y definiendo las acciones de mejora frente al equipo de aeropuertos’.

Asimismo, la aerolínea explica que ‘Según la normatividad aeronáutica colombiana por requerimientos de seguridad, los niños mayores de 2 años deben volar en un asiento propio’.

Finalmente la compañía se puso en contacto con la familia para aclarar la situación y presentar excusas por lo ocurrido.

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