Parque Tayrona cerrará en febrero, junio y octubre

La decisión tiene como objetivo darle un descanso al área protegida.


#Noticias| Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció que como todos los años el Parque Tayrona cerrará sus puertas al público, propósito es darle un respiro al los diferentes ecosistemas, así como darles la oportunidad de restaurarse.

El parque normalmente se cierra durante todo el mes de febrero , sin embargo, esta vez solo será por los primeros 15 días del mes (del 1 al 15), también lo hará en los meses de junio (del 1 al 15) y octubre del (del 19 al 2 de noviembre).

Los cierres se darán en el marco de la campaña #RespiraTayrona, durante este tiempo habrá restricción para los visitantes y servicios ecoturísticos.

Lea también  Marte tendrá un millón de habitantes en 2100 dice un experto

Es de recordar que esta campaña es una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo objetivo está encaminado a darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.



Join the Conversation

Join the Conversation