Parque Natural Chingaza entró a la lista de áreas protegidas a nivel mundial

El ecosistema fue incluido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.


#Eco| Parques Nacionales Naturales anunció que el Parque Chingaza en Cundinamarca fue incluido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas por cinco años.

‘Con el ingreso del Parque Nacional Natural Chingaza a la Lista Verde, Colombia se convierte en el líder de América del Sur, al tener el mayor número de áreas protegidas bien manejadas y conservadas en el continente, cinco de siete existentes en Latinoamérica’, indicó la institución.

Sobre le Parque Natural Chingaza:

Posee una superficie de 76 mil metros cuadrados que comprenden los municipios: Choachí, Fómeque, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, en el departamento de Cundinamarca, y San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral, en el departamento del Meta.

Lea también  Ex Miss Universo, Catriona Gray será jurado en Miss Universo Colombia

‘Su territorio de conservación contempla ecosistemas de páramos y bosque andino, así mismo, el parque también incluye un Sitio Ramsar, un complejo de 20 lagunas y humedales que conservan una variedad de especies endémicas de flora y fauna’, indicó Parques Nacionales.

La Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la Uicn es un programa mundial para mejorar la gestión de las áreas protegidas y conservadas, que ayude a la conservación y reporta beneficios a la sociedad.



¿Qué opinas de esto?