Oveja se perdió y apareció 5 años después con 345 kg de lana

El animal fue hallado en un bosque, luego fue llevada a un refugio para animales en Melbourne, Australia.


#Tendencia| Las sorprendentes imágenes de un oveja con 35 kilos de lana se han hecho virales en redes sociales. El animal estuvo desaparecido durante cinco años.

Baarack, como es llamado el lanudo animal, fue encontrada en un bosque del estado de Victoria, luego fue trasladada hasta un refugio al norte de Melbourne, Australia.

‘No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana’, dijo Pam Ahern, fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary.

De acuerdo con Ahern, Baarack era ‘un cordero joven que se extravió y nunca regresó’, motivo por el cual su abrigo no fue esquilado durante casi cinco años.

Cabe decir que, para el bienestar de las ovejas estas deber ser esquiladas al menos una vez al año, de no hacerse estas tendrían dificultades para sobrevivir, sobre todo en Australia, donde los veranos son intensos y secos.

En todo caso, Baarack tuvo su momento de gloria, pues el video en el que se registró su esquila tuvo más de 2,5 millones de vistas en la red social TikTok.



Join the Conversation

Join the Conversation