Otra producción colombiana entra a la selección del Festival de Cannes

El corto escogido es una coproducción de Argentina y Colombia.


#Cine| El cortometraje colombiano ‘Son of Sodom’ o en español ‘Hijo de Sodoma’, de Theo Montoya, fue una de las once producciones anunciadas por Cannes para disputar la Palma de Oro al mejor corto, un premio que sí se entregará a pesar de que el festival anuló su edición presencial y que no se recompensará a los largometrajes.

‘Hijo de Sodoma’ es una coproducción de Argentina y Colombia, esta tiene una duración de 15 minutos, indicó el certamen. Es importante decir que este año 3.810 producciones de 137 países, se postularon al festival, frente a las 4.240 del año pasado. El listado final consta de once cortos de 12 países.

Lea también  Usted puede diseñar la nueva corona de Miss Universo Colombia

 

Otros de los cortometrajes elegidos son: ‘Sudden Light’, de Sophie Littman, ‘Camille sans contact’, de Paul Nouhet, ‘Stephanie’, de Leonardo Van Dijl y ‘David’, de Zachary Woods. El comité de selección estuvo compuesto de seis mujeres y cinco hombres.

La cinta ‘El olvido que seremos’, dirigida por el ganador del Óscar, Fernando Trueba y basada en la obra de Héctor Abad Faciolince, fue la primera producción colombiana que se conoció que estaba en la selección de Cannes.

El año pasado, la Palma de Oro al mejor cortometraje fue atribuida al griego Vasilis Kekatos por ‘The distance between us and the sky’, con un jurado presidido por la directora y guionista francesa Claire Denis.



¿Qué opinas de esto?