Osos polares se extinguirían en 80 años

Un estudio reveló que en 2080 estos animales sufrirían las consecuencias del cambio climático.


#Noticias| Preocupante es el informe entregado por la organización Osos Polares Internacional y publicado recientemente en la revista ‘Nature’ que señala que la población total de estos mamíferos podría extinguirse antes del año 2100 por cuenta del cambio climático.

En el mundo solo sobreviven cerca de 26.000 ejemplares de osos polares, distribuidos en 19 colonias, ubicadas en una extensa franja desde Svalbard en Noruega hasta la bahía de Hudson en Canadá.

El jefe del equipo de científicos de la organización que llevó a cabo el estudio, Steven Amstrup, reveló que lo más probable es que el impacto que se pronosticó ocurra mucho antes de los que sugiere el informe.

Lea también  Tim Burton prepara serie de La Familia Addams

Según el reporte los osos polares de Rusia y Alaska empezarían a tener serios problemas para subsistir a partir de 2080, aunque sostienen que desde 2040 ya comenzarían a tener dificultades para reproducirse por cuenta la disminución de la masa de hielo, según la proyección actual de la emisión de gases de efecto invernadero.

El informe también revela que entre un 25 y 30% de la población de osos polares se ha visto reducida en el mar de Beaufort, en Alaska, Estados Unido y en bahía de Hudson en casi un tercio desde 1987.

‘Hay que destacar que estas proyecciones son bastante conservadoras’, dijo el investigador.

Lea también  Ana del Castillo protagoniza nuevo escándalo

Para esta investigación los expertos se centraron en el análisis del límite fisiológico de los animales: cuánto tiempo podrían soportar los sin encontrar focas para alimentarse y con qué reserva de energía cuentan para poder sobrevivir y reproducirse, entre otros aspectos.



¿Qué opinas de esto?