Oso andino, único en suramérica fue avistado en Antioquia

El animal fue visto en en el corregimiento Santa Rita, en Andes, a tres horas de Medellín.


#Eco| Un espectacular avistamiento de un oso andino se dio en el departamento de Antioquia, el hecho fue reportado por la autoridad ambiental Corantioquia.

El animal fue visto en en el corregimiento Santa Rita, en Andes, a tres horas de Medellín. El oso fue grabado en video y fotografiado.

Delegados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y el operador Precoodes, la administración municipal de Andes y guardabosques, visitaron la zona para pedirle a los habitantes de la zona a proteger el ejemplar.

Los lugareños indicaron que habían visto cerca a otros dos osos andinos:

‘Los han visto salir del bosque hacia zonas más despejadas, sacudiendo árboles de guayaba para posteriormente alimentarse de sus frutos’, informó Corantioquia.

Lea también  Tim Burton prepara serie de La Familia Addams

Los expertos señalaron que ‘la presencia de este animal indica que el ecosistema le está ofreciendo refugio y alimento para sustentar su vida. Al tratarse de un mamífero de gran tamaño, puede concluirse que otros animales más pequeños también encuentran allí su sustento vital, por esto el oso andino es considerado una especie sombrilla’.

El oso de anteojos, como también se le conoce, es la única en su especie en Suramérica y habita lugares entre los 400 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, no es agresivo y suele alimentarse de bromelias, frutas y, en ocasiones, pequeños animales o animales muertos que encuentra en el camino, según Corantioquia. Este animal está en peligro de extinción.

Lea también  Ana del Castillo protagoniza nuevo escándalo


¿Qué opinas de esto?