Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Óscar Flórez Támara, postulado al Nobel de Literatura.

La Asociación Internacional de Escritores y Artistas (IWA) postuló al abogado, poeta y ensayista sucreño Óscar Flórez Támara al premio Nobel de Literatura 2014, así lo informó la presidenta de la IWA, Teresinka Pereira. El poeta Colombiano óscar Flórez Támara es un activista de la...

El sucreño Flórez Támara sería el segundo Colombiano, si llegara a ganar este prestigioso premio.

La Asociación Internacional de Escritores y Artistas (IWA) postuló al abogado, poeta y ensayista sucreño Óscar Flórez Támara al premio Nobel de Literatura 2014, así lo informó la presidenta de la IWA, Teresinka Pereira.
El poeta Colombiano óscar Flórez Támara es un activista de la paz, que usa sus escritos para promover los derechos humanos en un país lleno de conflictos, a través de la revista “Expresión Naciente” de la cual es fundador y editor.

Flórez Támara, de 56 años edad y oriundo del corregimiento Chochó de Sincelejo-Sucre lleva 35 años dedicado a la literatura, oficio que alterna con la docencia universitaria. Su obra se destaca por la influencia de García Lorca, Miguel Hernández o Neruda, poetas que plasmaron la triste realidad de la guerra civil española, por esto Flórez Támara utiliza su pluma para detallar y exigir el respeto por los derechos humanos en una sociedad sumergida en tanta guerra.

Este Sucreño ha escrito numerosas obras literarias entre las cuales se pueden resaltar: “En la soledad de mis ojos”, “Entre el tiempo y la sonrisa”, “En el dolor y la esperanza”, “Flor del desierto” y “Confesión a sol abierto” entre otras, todas cargadas de sencillez y manejo de la temática del amor, el universo y la vida.
Muchos de los poemas de Flórez Támara han sido traducidos al Inglés, Portugués, Griego, Albanés y Alemán; demostrando así la relevancia y lo contundente de su obra. Cabe resaltar, que este Poeta del Caribe Colombiano se encuentra nominado con más de 209 escritores, de los cuales 36 no habían sido postulados antes para optar por este valioso título que será otorgado en el mes de octubre del presente año.



¿Qué opinas de esto?