Ornitorrincos están en peligro por la escasez de agua

Si el cambio climático continúa agravándose, podría poner en riesgo la supervivencia de estos mamíferos.


#Eco| Un informe realizado por  investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Fundación de Conservación Australiana, WWF y otras instituciones,  reveló que al parecer hay una disminución del 22% de la superficie ocupada por los ornitorrincos en los últimos 30 años. Lo que representa un peligro para estos animales.

El documenta proyecta una reducción en la población de estos mamíferos en el futuro. Una de las amenazas que atraviesan los ornitorrincos es el cambio climático que está afectando las fuentes de agua, que se constituyen como fundamentales para la supervivencia de esta especie.

‘Se pronosticó que la población disminuirá aún más entre 4.4% y 13% para 2055, pero es probable que sea mayor’, indica el documento. La alerta por la desaparición de los ornitorrincos anteriormente había sido puesta en conocimiento en el artículo ‘Una puntada en el tiempo: impactos sinérgicos en el riesgo de extinción de la metapoblación de ornitorrincos’, en febrero de 2020.

Lea también  Se estrenó el tráiler de la película 'House of Gucci'

El informe también señala que el número de ornitorrincos disminuirán respectivamente entre un 47% y un 66% y entre un 22% y un 32% en 50 años’. La principal problemática para estos animales es la falta de agua, que se da por sequías, y la urbanización.

Por esto, para que estos animales no desaparezcan, activistas, científicos y académicos pidieron al gobierno de Australia que se reconozca al ornitorrinco como ‘vulnerable’. Australia Meridional (estado reconocido por su biodiversidad) ya lo clasificó como ‘especie en peligro de extinción’.



Join the Conversation

Join the Conversation