ONU declara la alerta roja para la humanidad

António Guterres, secretario General de la ONU dijo que 'las señales de alarma son ensordecedoras y las pruebas son irrefutables'.


#Noticias| El más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, señala que el clima se viene modificando en todo el planeta a una escala sin precedentes. Los expertos señalan que algunos de los cambios experimentados ‘serán irreversibles por miles y hasta cientos de miles de años’.

António Guterres, secretario General de la ONU dijo que este es ‘un código rojo para la humanidad. Las señales de alarma son ensordecedoras y las pruebas son irrefutables’.

Las investigaciones adelantadas por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, reveló que el planeta  se ha calentado un 1,1° grados centígrados desde el periodo 1850-1900 hasta la actualidad. Esto es debido a las altas emisiones de gases de efecto invernadero que generan las actividades humanas.

Lea también  Corte Suprema niega tutela contra condena de Epa Colombia

Otras de las consecuencias que ya se evidencian son la intensificación de las lluvias, las sequías, inundaciones, el deshielo , derretimiento de glaciales entre otros.

Los informes indican que los cambios irán incrementado en las próximas décadas. Estos son otros de los efectos que enfrentará el planeta:

  • Aumento de las precipitaciones en latitudes altas y decrecimiento en zonas subtropicales.
  • En las áreas costeras continuará la subida del nivel del mar, contribuyendo a mayores inundaciones en las zonas más bajas y a una mayor erosión.
  • Amplificación del deshielo de la capa de permafrost y la pérdida de la nieve de temporada, así como el derretimiento de los glaciares y la pérdida de la capa ártica durante el verano.
  • La afectación de los ecosistemas marinos por los cambios en el océano (calentamiento con mayores olas de calor marinas, la continuación de la acidificación del agua, la reducción de los niveles de oxígeno).
  • En las ciudades continuará el aumento del calor.


Join the Conversation

Join the Conversation