ONG: Cada 4 segundos muere una persona por hambre en el mundo

45 países preocupan este tipo de crisis como Somalia, Sudán del Sur, Yemen, Afganistán, Nigeria y Haití.


En todo el mundo muere una persona cada 4 segundos debido a la falta de alimentación y debilidades relacionadas al hambre.

Según una alerta lanzada por más de 200 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el mundo, las cifras del hambre se han elevado en los últimos años, de tal forma que cada cuatro segundos, muere una persona por causas procedentes a la falta de alimentación.

“En un mundo de abundancia, dejar que la gente se muera de hambre es una decisión política”, dicen las ONG de 75 países en una carta abierta en la que llaman a actuar lo antes posible para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lea también  'Ahorcó a un niño y golpeó al otro': Angelina Jolie dio detalles de su separación con Brad Pitt

En 2019 Aproximadamente 135 millones de personas padecían una inseguridad alimentaria aguda, pero esta cifra ha aumentado a unos 345 millones, en un contexto marcado por la persistencia de conflictos, desastres naturales y efectos colaterales procedentes de la guerra en Ucrania.

45 países preocupan este tipo de crisis como Somalia, Sudán del Sur, Yemen, Afganistán, Nigeria y Haití.

Detrás de estos datos, “hay personas reales” y no actuar acarrea “terribles consecuencias reales de vida o muerte”, Fueron algunas palabras de las ONG.



Join the Conversation

Join the Conversation