Olvidó la clave de Bitcoin y está a punto de perder 220 millones de dólares

Solo le quedan dos intentos para acceder y recuperar los Bitcoins, sino lo logra el dispositivo encriptará su contenido para siempre. 


#Curioso| De los 18.5 millones de bitcoin existentes, alrededor del 20%, que actualmente vale alrededor de 140 mil millones de dólares, parecen estar en billeteras perdidas o varadas.

Stefan Thomas, es un programador alemán que olvidó su contraseña de Bitcoin en la que tiene7,002 bitcoin, unos 220 millones de dólares aproximadamente.

Con esta clave Thomas puede desbloquear un pequeño disco duro, llamado IronKey que tiene las contraseñas de una billetera digital.

Stefan Thomas indicó que perdió el documento donde anotó la clave de su IronKey, en la actualidad solo le quedan dos intentos para acceder y recuperar los Bitcoins, sino lo logra el dispositivo encriptará su contenido para siempre.

Lea también  Se estrenó el tráiler de la película 'House of Gucci'

El hombre consiguió esta cantidad de criptomonedas en 2011 cuando vivía en Suiza.

El caso de este alemán no es el único, de acuerdo con The New York Time ‘de los 18.5 millones de bitcoin existentes, alrededor del 20 por ciento, que actualmente vale alrededor de 140 mil millones de dólares, parecen estar en billeteras perdidas o varadas’.

Esto se debe a las características de las criptomonedas, que a diferencia de las cuentas bancarias tradicionales o billeteras en línea tales como PayPal, no cuentan con alguna institución o empresa que almacene o pueda restituir contraseñas perdidas u olvidadas.



Join the Conversation

Join the Conversation