Ojo con la nueva modalidad de estafa con Nequi y Daviplata

Las plataformas les recomiendan a sus usuarios revisar las notificaciones que envía la aplicación y no mensajes de texto.


Recientemente se ha hecho viral en las redes sociales, un caso de estafa que involucra a las billeteras digitales como Nequi y Daviplata, una usuaria de Twitter publicó la forma en la que supuestos clientes robaron mercancía de un vendedor que comercializaba las láminas del álbum Panini Catar 2022.

“Se aprovechan de la inmediatez, buena fe, y en ocasiones del embolate de la gente, para robarlos. Por eso cada vez que reciba un pago por estas plataformas, revise directamente en su aplicación y no se confie de comprobantes, o mensajes de texto”, afirmó la mujer en su cuenta de Twitter.

Con pantallazos, la internauta señaló que los delincuentes envían al número de la víctima mensajes con la confirmación de la transacción, lo cual hace creer que el dinero sí se depositó en las respectivas cuentas y, por ende, se entregue el producto.

Lea también  Con solo 19 años, es considerada la mujer más alta del Caribe

Sin embargo, cuando la persona revisa su celular, en las aplicaciones no aparece ningún saldo o movimiento reciente.

Por otra parte, para indagar sobre esta nueva modalidad, desde la empresa respondieron que “esta modalidad no está asociada con ninguna transacción efectuada con la entidad”, razón por la cual les recomiendan a sus usuarios revisar las notificaciones que envía la aplicación y no mensajes de texto.

Lea también  Qué causa las infecciones urinarias y cómo cuidarnos


Join the Conversation

Join the Conversation