Ocho leones dieron positivo para covid-19

A los leones le fueron practicadas pruebas de detección de covid a través de los excrementos, luego de presentar síntomas característicos de la enfermedad.


HTML5 logo

#Eco| El ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India ha confirmado que ocho leones asiáticos, Panthera leo persica, del Parque Zoológico Nehru, en  Hyderabad, Telangana,  India, dieron positivo para Covid-19.

A los leones le fueron practicadas pruebas de detección de covid a través de los excrementos, luego de presentar síntomas característicos de la enfermedad, entre ellos dificultad para respirar.

El zoológico indicó que los animales se están recuperando de manera satisfactoria, aunque no reveló información sobre el estado del resto de la población de felinos.

‘Los ocho leones han sido aislados y se les ha brindado el debido cuidado y el tratamiento necesario. Los ocho leones han respondido bien al tratamiento y se están recuperando. Se comportan normalmente y comen bien’, dice el comunicado oficial del Zoo.

Lea también  La nueva película de Transformers se rodará en Machu Picchu

El parque zoológico de Nehru, también conocido como el zoológico de Hyderabad, no tiene atención al público desde hace un año, por lo que se cree que las fuentes de contagio de los animales fueron los cuidadores.

El león asiático o Panthera leo persica, también conocido como león persa o león indio, es una subespecie de león, Panthera leo, considerado como uno de los grandes felinos más amenazados del mundo.



Join the Conversation

Join the Conversation