Nuevo propietario de Twitter despidió «cerca del 50%» de los trabajadores

Musk ha pronunciado en las últimas horas que Twitter ha tenido "una caída masiva de ingresos" por la retirada de anunciantes, de la que culpó a "grupos activistas"


Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter despidió a cerca del 50% de sus empleados en el mundo, según informó la agencia AFP, en medio de las medidas que está adoptando el nuevo dueño de la plataforma.

Musk ha pronunciado en las últimas horas que Twitter ha tenido «una caída masiva de ingresos» por la retirada de anunciantes, de la que culpó a «grupos activistas» que presionan a las empresas.

Dos importantes compañías publicitarias han recomendado a sus clientes suspender sus campañas en Twitter y varias grandes empresas han decidido ya detener sus anuncios a raíz de los nuevos planes para cambiar las políticas de moderación de contenidos.

Publicidad

El multimillonario, subrayó a través de un mensaje en esta red social, que esta situación se está dando «a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos» y de que se ha hecho «todo lo posible para apaciguar a los activistas».

«Están intentando destrozar la libertad de expresión en Estados Unidos», señaló Musk, quien que la semana pasada cerró la compra de Twitter por unos 44.000 millones de dólares y que está preparando importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma.



Join the Conversation

Join the Conversation