Nueva York lanzó el primer ‘pasaporte covid-19’

Es muy parecido a una tarjeta de embarque de un avión y Posee un código QR. Conózcalo aquí.


HTML5 logo

#Noticias| Nueva York lanzó hace poco el ‘pasaporte COVID’, el propósito es que pueda verificarse que los ciudadanos se ha aplicado la vacuna o tienen un resultado negativo, de esta manera las personas podrán acceder a establecimientos de forma masiva, a estadios o conciertos.

‘Excelsior Pass’, es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a la tecnológica IBM , que utiliza ‘blockchain’ para proteger los datos de sus usuarios y que les permite imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular.

De acuerdo con lo dicho por el gobernador, Andrew Cuomo, este el primer estado de EE.UU. implementa este tipo de tecnología.

Características 

Es muy parecido a una tarjeta de embarque de un avión y Posee un código QR. Este pasaporte fue probado durante el partido de baloncesto de los Brooklyn Nets el 27 de febrero.

Lea también  'Las crispetas van por nuestra cuenta en la reapertura': Cine Colombia

‘Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología en las próximas semanas, incluyendo el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a partir de la semana que viene y el Times Union Center de Albany. A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se ampliará a a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeños’, dijo Cuomo.

¿Qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation