Nube de polvo del Sahara llegará al país esta semana

El fenómeno podría incidir en los niveles de concentración del material particulado entre hoy y mañana.


#Noticias| Tras verificar las imágenes satelitales la secretaría de Ambiente de Bogotá identificó que una nube de polvo del desierto del Sahara que avanza por el océano Atlántico y que tiene rumbo hacía el norte de Suramérica, hecho que podría afectar la calidad del aire de algunas regiones del país.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, indicó que:  ‘cuando tenemos estos fenómenos se afecta la calidad del aire en Bogotá y de acuerdo con nuestros modelos, este fenómeno duraría muy poco tiempo, por lo que no sería necesario declarar alguna alerta’.

También explicó que la nube del polvo podría llegar a la capital del país e incidir en los niveles de concentración del material particulado entre hoy y mañana.

El Ideam informó que ‘aunque el impacto para el país se espera tienda a ser mínimo, es necesario tener presente algunos efectos como la reducción de la visibilidad, situación que podría afectar el tránsito aéreo, al igual que podría favorecer un aumento en la temperatura de la superficie’.

Se espera que este fenómeno sea corto y no supere los niveles que ameriten la declaración de algún tipo de alerta ambiental.  Por último, la autoridad ambiental hace un llamado a la ciudadanía para reducir las actividades físicas al aire libre durante los días que se presente este fenómeno, a usar el transporte público y si es necesario.



Join the Conversation

Join the Conversation