Novia del fallecido, Andrés Escobar relató cómo fueron sus últimos minutos con vida

Pamela Cascardo ha sido enfática en resaltar que ese día no quería salir porque consideraba que era peligroso
3 semanas atrás
Pamela Cascardo, novia del fallecido jugador de la Selección Colombia, Andrés Escobar, relató cómo fueron los últimos minutos al lado de su pareja antes de su asesinato a la salida de un restaurante en Medellín.
 
Este martes, 2 de julio, se cumplieron tres décadas de la muerte del ‘Caballero del fútbol’, Andrés Escobar, quien recibió seis disparos a quemarropa semanas después del recordado autogol en el partido de la Selección Colombia contra Estados Unidos en la Copa Mundial de 1994. Colombia fue eliminada de la competición tras ese encuentro.
 
Para ese momento, el jugador de la Tricolor se encontraba profundamente enamorado de su novia Pamela Cascardo desde el año 1988. Sin embargo, su amor fue trágicamente interrumpido por el escolta Humberto Muñoz Castro, empleado de Juan Santiago y Pedro David Gallón, quien disparó seis veces contra el futbolista en el parqueadero de un estadero al oriente de Medellín.
 
Pamela Cascardo, una odontóloga exitosa, compartía su vida con Andrés Escobar y los planes de un futuro juntos se vieron bruscamente interrumpidos por este asesinato. El crimen ocurrió frente a sus ojos, tras salir a cenar al restaurante El Indio en Medellín.
 
Esa noche, la pareja llegó al restaurante donde también estaban los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao, dos narcotraficantes que al reconocerlo comenzaron a ofenderlo desde su mesa. Según el relato de Pamela en una entrevista en 2017 al diario El Colombiano, optaron por retirarse del sitio para evitar problemas, pero fueron seguidos hasta el parqueadero por el asesino.
 
Pamela Cascardo ha sido enfática en resaltar que ese día no quería salir porque consideraba que era peligroso: “Por la noche, le dije que no me parecía prudente salir, mis padres le dijeron lo mismo, pero al final salimos, pues me estaba invitando. A Andrés lo amé, iba a ser mi esposo, el papá de mis hijos, pero no pasó (…). Saqué de esta experiencia triste y dura que debía empezar de cero”.
 
 
 
 
Puedes leer:  Doctor Rawdy Reales también reveló su historia de maltrato cuando fue estudiante de medicina