Noruega es el primer país en lograr que la mayoría de carros sean eléctricos

Los modelos más vendidos en el país son el Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf, todos alimentados con electricidad.


#Tecnología|  En estos momento la tendencia mundial está enfocada en que los vehículos sean más sostenibles y menos contaminantes, motivo por el cual se han venido renovando. Noruega se convirtió en el primer país del mundo en conseguir que la mayoría de los autos sean eléctricos.

Este logro ubica al país un enorme paso adelante de su propósito de descarbonizar todos sus vehículos nuevos a partir de 2025.

Según el Consejo de Información del Tráfico Vial, OFV, a pesar de la pandemia generada por la covid-19, los vehículos eléctricos tuvieron una cuota de mercado del 54,3 % el año pasado, en comparación con el 42,4 % del ejercicio inmediatamente anterior.

Lea también  Esto dijo Schwarzenegger tras vacunarse contra la covid

Los cuatro nuevos modelos más vendidos en el país son el Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf, todos alimentados con electricidad.

‘Es una tendencia muy positiva’, dijo la secretaria general de la Asociación noruega de vehículos eléctricos, Christina Bu, que promueve la premisa ‘cero emisiones’. ‘Estamos bien encaminados para alcanzar los objetivos de 2025’, añadió.

A diferencia de los automóviles diésel o de gasolina, que están sujetos a gravámenes muy elevados, los carros recargables están exentos de prácticamente todo tipo de impuestos, lo que los hace más competitivos en el momento de la compra.



Join the Conversation

Join the Conversation